viernes, 24 de julio de 2009

¡Llegó el Apertura!


* Pumas “a por” el bicampeonato
* Solari y Montenegro animaron el “futbol de estufa”

Este fin de semana arranca una nueva edición del torneo de futbol de primera división en México.

Ya sin el Necaxa y con la incorporación del Querétaro, los 18 equipos están dispersados en tres grupos. En el grupo 1 están: Toluca, Chivas, San Luís, Atlas, Indios y Querétaro. En el grupo 2: Pachuca, Morelia, Monterrey, América, Puebla y Jaguares. En el grupo 3: Pumas, Tecos, Santos, Atlante, Tigres y Cruz Azul.

Pumas irá en busca del bicampeonato, teniendo a su favor el recuerdo del año 2004, cuando lograron dicha hazaña.

Luego de algunos torneos bastante medianos, por no decir mediocres, la esperanza para este torneo es que el nivel de juego mejore, detalle que se vislumbra complicado, pues el sistema de competencia fomenta la mediocridad, pues realizando una campaña con menos del 50% de efectividad, se tiene oportunidad de ser campeón.

La excusa para mantener la liguilla era que genera mayores ingresos económicos, además de un alto nivel en cada partido, pero a últimas fechas la calidad en el terreno de juego ha brillado por su ausencia.

Sin embargo, resulta paradójico que aunque no se espera demasiado del torneo, la afición ya está ávida de futbol, y como cada semestre, cada uno de los aficionados se ilusionará e "hinchará" por su equipo favorito.

Los refuerzos más “rimbombantes” son los argentinos Eduardo “Indiecito” Solari y Daniel “Rolfi” Montenegro (llegan a Atlante y América respectivamente). Se espera la recuperación de Chivas con la agilidad de sus jóvenes; de Cruz Azul con el “Ojitos” Meza al mando del timón; y del América con sus 30 millones de dólares invertidos en sólo 6 meses.

Ojalá se brinden al máximo todos los protagonistas, para que el nivel del futbol mexicano vaya en ascenso. También se espera una mejor actuación de los futbolistas mexicanos, porque regularmente los extranjeros son los que le ponen "la sal y la pimienta" al torneo.

Por último muchachos, ahí les van mis favoritos por sector.
Grupo 1: Toluca, Atlas y Chivas.
Grupo 2: Pachuca, América y Monterrey.
Grupo 3: Tigres, Atlante y Pumas. * La verdad veo muy parejo el grupo, no descarto del todo ni a Tecos, ni a Santos, ni a Cruz Azul.

Mis favoritos al título son: Toluca, Pachuca, Tigres y Pumas. Ustedes díganme ¿quiénes son sus favoritos? Y ¿quién creen que funcione mejor y por qué? Entre Montenegro y Solari.


8 comentarios:

Yasser dijo...

Mi favorito son los Indios!!
Tienen una defensa como un muro, una media cancha como una ola y una delantera letal como un cyborg T-1000.

El tuca es la banda, porque en la pretemporada los pumas van re mal, pero sabemos que el Tuca se caracteriza por torneos mediocres y liguillas efectivas (aprovechando también la mediocridad de los demás).

El América va a volver a quedar fuera de la liguilla, los Pumas van a quedarse en cuartos y el super lider va a caer en semifinales MUAJAJAJAJJA.

MMA dijo...

Espero que funcione mejor el refuerzo amerianista ya que, además de ser aficionado del equipo de coapa, siento que la buena era de Solari ya pasó y todos sabemos en que equipo fue.

Respecto a los equipos que mencionas como candidatos de cada grupo, creo que estoy de acuerdo contigo principalmente en los del grupo dos :P

Espero que el América sí califique a la liguilla y no tenga que esperar a una última fecha donde Pumas tenga que perder por 3 goles, Chivas empatar y que ni Cruz Azul ni Pachuca ganen sus partidos. Así mismo, que el Queretaro gane por diferencia de 5 goles y que el Jaguares no pierda por más 2 tantos XD

ADAN dijo...

jajaa pues yo espero qe pumas
jaja aunqe el fut no es mi fuerte
pero si me percato qe el desempeño de los jugadores en la cancha no es muy bueno, y esta mucho mejor un equipo qe ni siquiera tiene qien los patrocine a unos como los chafas del america y cruz azul

kike!! dijo...

yo no le voy al nekatsaaaaaaa JAJAJA

Y PS NO SOY MUY seguidor del fuicho nacional no se que opinar :S

JAJAJAJAJ

puchus dijo...

ps ya sabes que mis gatas son lo máximo.jajaja


y ps de del equipo 1 le voy al Toluca
del 2 al pachuca.

grosella dijo...

hablando de fut? tú dany? no lo puedo creer!! jajajajajaja

ok si, jajajaja

pues ai ai ai ké decir de
lo ke se ha convertido el sr
futbol, ia hemos hablado d eso
antes i así, lo vuelven un lucro
i se olvidan del sano entretenimiento, pero
pues ké le hacemos?

podremos reformar un poco esta
sociedad dany?

bno eske no sé si esa sea la palabra
correcta, pero creo ke me entiendes
unámonos :D

te kiero

Anónimo dijo...

ohh... mmm...

muy bien...

Pues cabe mencionar que...
jajajja

no Daniel en este si no puedo...

no tengo conocimientos en el ambito futbolero...

solo explicame una cosa: ¿cómo chingados, el marcador de México vs. EE. UU., quedo 5-0? ¿ a favor México?

neta, no lo entiendo...
acaso los jugadores de el equipo estadounidense (porque tuvieron compromisos más importantes)... ¿fueron reemplazados por falsos actores?

¿Obama fue el causante de esta victoria?

Jummmm, Solorzano había hecho una genial comparación de nuestra selección con "nuestra" política...

he quedado anonadada...


Saludos Dany.

Anya.

Unknown dijo...

El torneo está a punto de concluir y Beto hace unos meses dijo que el súper líder caía en semifinales, y, oh sorpresa! Toluca hoy perdió en semifinales jaja, eres pitoniso mano?

Pumas fue de los peores cuando aquí la mayoría creía que llegarían lejos, al final Cruz Azul y los árbitros van contra Monterrey y el ángel de Toño De Nigris (dirían los televisos jaja)