lunes, 27 de julio de 2009

La Familia incómoda y disfuncional

* Gómez-Mont está esperando... Sentado
* Atentados, ejecuciones, violencia y... Una medalla de oro puro

El mes de julio amaneció con los atentados en contra de policías federales de Michoacán a cargo de sicarios pertenecientes a La Familia. En consecuencia, el gobierno federal desplegó más de cuatro mil elementos (entre policías y militares).

La batalla no es favorable para el bando encabezado (sólo moralmente) por Calderón. Por si fuera poco, la batalla ha llegado al plano verbal, ya que un presunto integrante de La Familia autoproclamado como "La Tuta", llamó al mandatario mexicano a dialogar y pactar con la organización criminal. La respuesta negativa del Ejecutivo llegó a cargo de Fernando Gómez-Mont, sin embargo, se excedió en sus palabras al decir: “señores, los estamos esperando...” Vaya torpeza del funcionario con el segundo cargo más importante del país.

Las ejecuciones se presentan a la orden del día, y en apenas 7 meses del año, el número ya es mayor con respecto a 2008. La causa principal está asociada al narcotráfico, pero no como una actividad aislada, sino como un conjunto de actividades cohesionadas dentro de la delincuencia organizada.

Los jaloneos entre los actores políticos proliferan toda vez que las elecciones han pasado. Lo curioso y hasta bochornoso es que incluso al interior de cada partido político hay conflictos y alegatos, todo por obtener la mayor parte del botín recibido en los comicios del pasado 5 de julio.

El dato alegre del mes llegó con las piruetas y el desenvolvimiento de Paola Espinosa en la fosa de clavados de Roma, Italia. Paola obtuvo el primer lugar en la competencia de plataforma de 10 metros. La medalla de oro llega dentro del marco del Mundial de Natación. Ella misma enunció que esperaba que su triunfo fuera un revulsivo en el ánimo de la población mexicana, luego de la cascada de situaciones adversas en las cuales se encuentra inmerso el país.

8 comentarios:

MMA dijo...

Me sentí como leyendo la sección del Duende Preguntón jeje

Bye*

kike"! dijo...

JAJAJAJAA
el comentario de mariano ke?
JAJAJAJJA


mejor entrale a los escritos de desamos (dirigidos a yazbek) como el JAJAJA ntc marianin XD

siento que te la mata el diario dle profeta de harry potter JAJAJAJAJ

peor vas por buen camino y que vivan los clavados! JAJAJJA

puchus dijo...

La verdad es que con todo lo sucedido estos últimos meses, y sobre todo desde que el PAN llegó a los pinos, el narcotráfico a tomado los reflectores de todas partes, a terminado con la poca seguridad que teníamos en México y nos ha demostrado una vez más, la ineficacia de los tres poderes de la unión.

simplemente porque, los tres no se ponen de acuerdo en como cesar la delincuencia, y prefieren discutir por temas irrelevantes.

Estas pasadas elecciones, sólo les importaba el registro y no que sus propuestas se llevaran a cabo. Muchas de ellas no tenían fundamentos y no pensaron en las consecuencias que tendrá llevarlas a cabo.

Otro punto importante que tocas, es la fragmentación de los partidos, sobretodo en el ala izquierdista, en donde entre los propios perredistas se pisotean para ver quien de ellos es quien obtiene la tajada más grande.

Simplemente estamos en tiempos más mediocres políticamente hablando en donde, ignoran las leyes que ellos mismos elaboran y que sólo sirven de adorno.

Aunque también, cabe decir que los ciudadanos, sólo nos quejamos y no comenzamos por poner algo de nuestra parte para que mejore esta situación.

grosella :D dijo...

sabes ke me gusta re harto cómo escribes
i en muchas cosas estoi de acuerdo
con vos :D rifas dany
vas por mui buen kmino
i pues es el tema de toda la vida
no son políticos, es "politikería"
bien lo decía la sabia maestra de
problemas jajajaja

no pero si en serio
es eso, ni hablar, cuando entienda
mejor de estas cosas (por eso seguiré estudiando)
podré decir algo más coherente
jajaja

te kiero. mire

Yasser dijo...

Que irónicas y políticamente incorrectas se han vuelto la frases !Viva la familia! y !Qué bonita familia!

Anónimo dijo...

Bueno, cabe decir que la guerrita contra el narco, por parte de Calderón, no esta dejando más que muertos y mayor violencia en el país...

El enano quiere hacernos creer que combatiendo ese tipo de mafias, la sociedad vivirá más tranquila en esta ciudad.

Deberiamos también ponernos a pensar que existen las mafias dentro de la seudopolitica de el país, y que por supuesto no se encargan de erradicar... Como los negocios sucios que se hacen con el dinero del pueblo y que se usa para cochinadas, como los presupuestos para las campañas de los partidos politicos, que bien sabido que lo utilizan para pendejadas y como pendejadas sirven...


Hablando de las familias incomodas... creo que ahora el cinismo, de los que creen hacer política o simplemente juegan con ella, a llegado al punto en el que se descrubre que todos tienen cierto nexo con la corrupción y que es esa corrupción la que les da un parentesco y no se inmutan al descubrir su vergonzosa procedencia... sólo se limitan a decir... a ese senor(a) ni le hablo...


Saludos Daniel...

Anya.

Nachito S.A. de C.V. dijo...

HOLA POLLO!
TRATARÉ QUE MI OPINIÓN SEA CORTA.

ME GUSTÓ MUCHO LA MANERA EN QUE EXIBES LA POLÍTICA EN NUETRO PAÍS, ES SUCIA Y LAMENTABLEMENTE SEGUIRA ASÍ.

CON RESPESPECTO AL PAN, ES TRISTE QUE TRATEN COMO TEMA PRINCIPAL LA SEGURDAD DE LSO CIUDADANOS, Y SEA LO PRIMERO QUE QUEDE AFECTADO POR SU INEFICAZ LAVOR.

NO NOS QUEDA MÁS QUE TRATAR DE MEJORAR COMO INDIVIDUOS, Y PODER AYUDAR A NUESTRO PAÍS.
Y QUE BUENA NOTICÍA DE LOS CLAVADOS, SEGURAMENTE ES EL LOGRO DEPORTIVO DEL AÑO, YA QUE NO ES FACIL GANARLE A LAS CHINAS.
MUY BUEN ESCRITO POLLÍN, SIGUE ASÍ.

melifernanda dijo...

hola pollo? ajaja mejor hola danii :)

wow! pues hay qe pactar con la tUTA!!! dando dando pajarito volando... no bueno, esto cada vez esta bien criminal, este mundo ya esta de cabeza, cada dia qe pasa es para es la oportunidad de mejorar, pero la basura de gobierno solo sabe echarlo a perder... ves es tu oportunidad de crear un país mejor, ya le dije a mire lo mismo :) haganlo! no abandonen a nosotros los pobres deintelecto!!! ayudenos :D

& ya por ultimo: sabes qe soy tu fans :O