jueves, 21 de enero de 2010

Pluma al viento

Diferentes historias, mismas raíces:

* La naturaleza es una extensión del Universo. Cada detalle de la misma es sublime, parece que nos hemos alienado y dejamos de percibirlo, pero cuando nos damos tiempo de admirarla, ese simple acto borra cualquier molestia, inquietud o tristeza presente en nuestro ser.

* El tren suburbano es molesto, el olor penetra las fosas nasales, es recalcitrante; la gente es egoísta, no se vislumbra en el lugar del otro; presenta sobrecupo gran parte del día; el ambiente es hostil; codean, manotean y empujan; y de pronto, de la nada (o del todo), el hielo se rompe con una fresca y sincera sonrisa, la tensión disminuye, el tiempo transcurre más rápido, el viento parece fluir más y de mejor manera, el trayecto no es más una molestia. Así de grande es el poder de la sonrisa.

* Una mujer da biberón a su pequeña hija; otra mujer la observa atenta, con ternura, su rostro se ilumina por completo cuando la niña termina de comer, curiosidad o destino, la iluminación emana de su ser, y de los rayos del sol que han eludido las nubes y se posan sobre su rostro.

* Teletón: con una mano te piden, con la otra te quitan. Apelan al sentimentalismo colectivo, a la desgracia ajena y la exhibición malintencionada de personas discapacitadas, a cambio obtienen reconocimiento masivo, condonación en pago de impuestos, y beneficios a priori y posteriori con y del gobierno. La estafa responde a la voracidad de las corporaciones. El humano no lo es más. Quieren terminar con el Planeta Tierra, "¿tendrán un plan para irse a habitar otro planeta cuando arrasen con éste?" (sic Eduardo Galeano) O acaso su delirio de grandeza y su nula inteligencia ni siquiera les ha permitido pensar en ello.

* Cuando crees controlar tu vida, llega el destino y se planta frente a ti, te da un revés, un sopapo en el orgullo, te recuerda que no eres esencial, evita que despegues los pies del suelo. La teoría geocéntrica (en una analogía en la cual el sujeto es la Tierra) no aplica en ningún ámbito, el centro del Universo no está representado por ninguna persona. La soberbia huye, corre despavorida, una vez más muestra cuan débil y mala compañía es, aunque... Tiene una cualidad, es perseverante, siempre encuentra un resquicio para formar parte de tu persona.

* A veces llueve... Y te quiero.
A veces sale el sol... Y te quiero.
La vida es a veces.
¡Siempre te quiero!

3 comentarios:

Miguelín Ladrón dijo...

:O todo un poeta Danielin.

Beto. dijo...

:O Todo un poeta el danielín jajaja
No he viajado en el tren suburbano :(, un día lo haré sólo por tener la experiencia.

Un eclipse solar es como una mujer amamantando a un hijo, todos sabemos que es hermoso pero por ninguna circunstacia hay que voltear a verlo.

Y pues del teletón ni hablar. :(

MMA dijo...

...Pensé que sería algo de Zombies...