jueves, 6 de agosto de 2009

¡Entrevista a Bob Esponja!

El equipo de buceo me hacía sentir bastante pesado, pero era de vital importancia soportarlo si acaso quería seguir con vida, ya que la falta de oxígeno en el fondo marino es letal para los seres humanos. A decir verdad, la entrevista a Bob Esponja siempre había sido un anhelo bastante peculiar, representaba un gran reto periodístico.

Nadé por todo el Océano Pacífico hasta llegar a Fondo de Bikini, hábitat de múltiples criaturas, entre las cuales encontraríamos a nuestro amigo, la esponja marina. Ahí estaba él, esplendorosamente amarillo, poroso y absorbente. Traía puestos consigo sus inseparables pantalones cuadrados, unos zapatitos negros y llevaba en su bolsillo una fantástica espátula.

Nos saludamos con gran afecto, su vivienda constituida en forma de piña, estaba detrás de nosotros proporcionándonos un poco de sombra ante los intensos rayos solares que caían sobre Fondo de Bikini. Su mascota, Gary, se asoleaba con singular alegría sin inmutarse por mi presencia. Bob me ofreció un helado cacahuate para amenizar nuestra charla. Fue así que ingresamos a su casa y formalmente inició la entrevista.

Daniel: Bob, muchas gracias por tu amabilidad y hospitalidad. Bien, ahora quisiera que me contaras ¿cuándo se dio tu lanzamiento a la pantalla chica? ¿Cuándo surge el mito de Bob Esponja?
Bob Esponja: De nada amigo –con una gran sonrisa dibujada en su cara, sin duda la más honesta que he visto en un ser vivo–. Verás, a principios del año 1999 recibí una propuesta de un productor de Nick, él me ofreció transmitir mis vivencias para ustedes los seres humanos, lo cual me agradó bastante, y fue así como el 1 de mayo de ese mismo año se transmitió el primer capítulo de mi serie.
D.: ¿Quién es tu mejor amigo aquí abajo?
B.E.: ¡Oh! Por su puesto que Patricio, él siempre me acompaña en mis travesías, es la mejor estrella de mar que hay en al mundo, quiero mucho a Patricio –decía esto mientras sus ojos prácticamente salían de orbita, su cuerpo esponjoso se ensanchaba y sus brazos hacían ademanes que mostraban la felicidad que lo embargaba al hablar de Pat.
D.: ¡Vaya!, realmente irradias alegría Bob, me encanta tu actitud. Dime ¿cuál es tu pasatiempo favorito en Fondo de Bikini?, –terminando esta frase disfruté de dos o tres probadas de mi helado cacahuate.
B.E.: Es curioso que menciones eso Dany, dado que me gusta hacer muchas cosas... –10 minutos y 13 segundos después de un arduo y duro trabajo mental por parte de Bob.
D.: Bob, Bob, ¡despierta!, –sacudí con fuerza su contorno cuadrado.
B. E.: ¡Ah!, –con un gran suspiro regresó a este mundo y dijo– me encanta jugar con las medusas, ¡es emocionante atraparlas! Comparando nuestros hogares, las medusas son como las abejas que habitan en donde tú vives.
D.: –¡Que gran sujeto!– ¡Vaya Bob!, sí que debe ser divertido, si quieres vamos a jugar con ellas después de platicar.
B.E.: ¡Wow! Es una gran idea Dany –gritó con fervor.
D.: Bob, ahora cuéntame… ¿A qué te dedicas?, porque sé que no eres una esponja cualquiera, no ingieres tu alimento por inanición, sino que degustas de comida deliciosa, por ende debes trabajar para sostenerte, ¿verdad?
B.E.: Claro amigo, trabajo en el Crustáceo Cascarudo, propiedad de Don Cangrejo, es el mejor restaurante de estos lares, se sirve la mejor comida, siendo lo mejor la cangreburger.
D.: Háblame más acerca de ese manjar.
B.E.: Pues mira... Lleva una capa de carne, lechuga, pepinillos, una salsa especial y un toque secreto, que es donde radica la magia de nuestra fórmula secreta –babeaba más que un bebé de 6 meses, era asombroso ver su cara, parecía tener una cangreburger frente a él.
D.: ¡Vaya! Es fenomenal, además supongo que amas tu trabajo, te he visto. Oye, y ¿qué sientes por Gary?
B.E.: Gary es más que una mascota, es como de mi familia, me escucha cuando me siento mal, es extraordinario, su maullido es de los mejores sonidos que he escuchado.
D.: Jajaja –expresé con singular alegría–. Por último Bob, me puedes platicar  un poco del restaurante Fiesta Cacahuate, porque sé que eres fan de ese lugar.
B.E.: Es un lugar increíble, no hay un mejor lugar para comprar helados, los amanecer cacahuate son geniales –súbitamente su semblante cambió y comenzó a decir algo en voz baja, su tono fue en aumento y escuché que interpretaba una canción.
B.E.: ¡Soy un cacahuate, sí!, ¡eres un cacahuate, sí!, ¡todos somos cacahuates, sí!, cacahuate, cacahuate, ¡sí! –¡Genial! No me pude contener, me sentí invadido por su canción y entonces… Ambos cantamos al unísono mientras salíamos a cazar medusas.
D. y B.E.: ¡Soy un cacahuate, sí!, ¡eres un cacahuate, sí!, ¡todos somos cacahuates, sí!, cacahuate, cacahuate, ¡sí!



4 comentarios:

fernanda. dijo...

ijole, cuando leia me sentia ahi :D no pues qe ganas de estar ahi, enserio dani,bueno pero debo decir qe ya me enoje :S yo qeria helado cacahuate :C ahahaha
& dime, lo oiste reir? ojala qe no, eso es lo unico qe odiaria de bob :D

hagamos un trato, si tu me llevas a fondo de bikini, yo te llevo al naranjito :Q ahahaha

ijoleees pues no se qe mas escribir, porqe no supera lo qe tu nos haces sentir al leerte :) solamente pues lo de siempre, sabes qe soy tu mas perro fiel ahaha & tu fans, pero no volvere a permiir qe digas qe no te qeremos o si no ahora si te pego bamba? :)

saludos para bob & pat, pero mas para ti & los niños :P

& de nuevo gracias ♥

grosella dijo...

ke divertida entrevista mijo,
rifaste, sòlo ke no me imagino
a bob esponja hablando
tan propiamente i usando esas
palabras jijijiji

recuerdas lo ke platikmos
en el cine antes de ke
empezarà up??
eso de ke algunas personas
no entienden el humor
de bob esponja??

un parèntesis dany: andan pasando
en la tele un reportaje de up
de los ke le pusieron la
voz a los dibujos animados
es como ke una coincidencia
bn padre jiji, el niño ke le pone
la voz al explorador es un asiàtico
està bn cura i la del viejito
pues es un viejito jiji està
todo bonito jijiji
"con mi GPS nunk nos perderemos"!!!
jajaja t acuerdas??

bno ia acabò, continuemos con
bob esponja jiji

me kedò la misma duda ke a fer:
lo escuchaste reir?? es un poco
fastidiosito jijiji

pero me kae dos trenzas jajaja

jijijiji
ahhh io soi patricio jaijiji

bno ia, està mui divertido
màs ke t aia contagiado
para kntar la knciòn, ia t imagino
cantando jiji
i no t picò una medusa??
o lo ke kiera ke hagan esas
cosas?? dar tokes o algo
asì jijijiji

por kè no le preguntaste
por kè si gary es un caracol
maulla como gato???
jajajaja

regresa con èl :D
i pàsame su fon :D

MMA dijo...

porqué t cae bien Bob Esponja si es tan baboso?

... chale ¬¬

Yasser dijo...

Ese mariano, quiere que Bob Esponja hable de política o algo así jajaja