jueves, 24 de diciembre de 2009

El Danielín de tungsteno 2009 (Primer acto)

¡Heme aquí! Con bubu lubu en mano (y no es comercial) y luego de un arduo trabajo en la preparación de la cena de hoy, da inicio el recuento más (in)esperado por todos ustedes,  donde premiaré a lo más notable del deporte mundial durante 2009. Para elegir a los ganadores se ha hecho un ejercicio demócratico y consciensudo en mi redacción (Jaime y Daniel no se ponían de acuerdo). Y con ustedes el Danielín de tungsteno.

Futbol

Internacional

Mejor Equipo - Barcelona. Si quieren una pequeña explicación lean el post anterior.

Mejor Selección Nacional - Brasil. España estuvo a punto de arrebatarle la presea, pero su excesiva confianza ante EEUU en la semifinal de la Copa Confederaciones, donde cayeron 0-2, demostró que no son perfectos y que su más grande rival son ellos mismos. Por el contrario, Brasil recompuso el camino en la final de ese torneo: al caer 0-2 ante los gringos se despojaron de la apatía y la egolatría para jugar como sólo ellos saben. El marcador final fue 3-2. Además, Brasil quedó en primer lugar de la eliminatoria sudamericana, delante de las deslumbrantes Chile y Paraguay. Cuando Dunga le quita el freno de mano al scratch, mete miedo a cualquiera: golean, ridiculizan y pasan por encima; ni los Tejones de Tejupilco apantallan tanto.

Mejor jugador - Y he aquí la primera sorpresa de la noche. El ganador es... Xavi Hernández. El centrocampista catalán no sólo es el cerebro creativo del Barca, también lo es de la selección. Messi hizo más goles que él, brilló más, dribló más, sin embargo con Argentina fue un fiasco total y absoluto. En la albiceleste se demostró que no basta con Messi, es necesario contar con tipos con el talento y la inteligencia de Xavi, capaces de recuperar y distribuir el balón de forma excelsa. Xavi es el mejor, no hay más; con España y con Barcelona lo demostró. No vende tantas camisetas, no es mediático y no necesita tener el 10 estampado en la espalda para jugar como tal.

El Once ideal - Desgraciadamente la mesa de trabajo de Cruyffut es un poco distraída, lo cual ocasionó la pérdida de la lista de jugadores de la Concacharcos, África, Oceanía, Asia y la Antártida, quienes estarían en el once ideal. Por lo tanto nos vimos en la penosa necesidad de incluir diez jugadores europeos y uno sudamericano. Ni modo, sé que el nivel no es el mismo, pero algo es algo.

Portero: Julio César. El cancerbero del Inter fue pieza clave para la consecución del tercer scudetti. No logró evitar la caída de la escuadra en Champions mas evitó una hecatombe mayor. Además se hizo de la titularidad en la selección brasileña.

Defensas: (en línea de cuatro, iniciando por el lateral derecho) Daniel Alves. Es una muestra más de los excelentes laterales surgidos en Brasil. Ataca más de lo que defiende, es veloz, técnico y con gran potencia física. Por la banda derecha formó una alianza demoledora con Messi. Fue pieza clave para el hexacampeón culé. Nemandja Vidic. El serbio es un roble, una garantía en el fondo de los red devils, con quienes ganó la Premier y la Carling Cup. Clasificó al mundial con su selección y fue el líder de la sólida defensa. Piqué. Regresó a Cataluña con mayor experiencia, oficio y eficacia en la marca, luego de su paso por el Manchester United. Fue una muralla, simplemente soberbio a la hora de marcar. De calle el mejor central durante 2009. Patrice Evra. Se consolidó en la Premier; el ex hombre del Mónaco encajó perfecto en el cuadro de Sir Alex Ferguson. Es un lateral izquierdo de verdad, no payasadas como Layún o algún otro piedra que anda por ahí.

Mediocampistas: (Había filtrado a Gerrard aquí, no obstante mi redactor se percató de que influyó mi enorme afinidad con el Liverpool y lo ha descalificado. Ay pa' la otra, Stevie). Xabi Alonso. El exjugador del Liverpool fichó por los merengues precisamente por su gran actuación con los reds. Además fue notable su accionar con la selección española. Xavi Hernández. El mejor jugador debía estar en la alineación, ya les platiqué el porqué. Andrés Iniesta. Un muchacho con físico inversamente proporcional a su talento: frágil de cuerpo, no así de corazón. Cuando tiene salud es el mejor en su posición, un genio en movimiento. Juan Sebastián Verón. Antes de que me linchen, daré mis razones para efectuar tal nombramiento. La Brujita regresó hace dos años a jugar a Argentina, con Estudiantes de la Plata. Como a casi todos los veteranos que regresan a su país, no se le auguraba gran éxito. ¡Oh sorpresa! Se convirtió en el capitán, en la insignia del equipo. Ganó un título de liga y el trofeo de la edición 50 de la Copa Libertadores. Es el entrenador dentro del campo, tomó su segundo aire y regresó a la selección argentina; es todo un crack. Ahora sí, mátenme a gusto.

Delanteros: Messi. Si no se lo doy se iban a enojar. Sus 42 goles en la temporada y el talento desparramado por Europa no me dejan más remedio que darle chance sólo por esta vez. Fernando TorresThe kid, como se le conoce en Inglaterra, la rompió con el Liverpool. Dio la cara por los reds, fue goleador de la Premier y goleador con la Furia Roja. Potenció sus virtudes en la tierra de los Beatles, dejó de ser el delantero mimado que solía ser en el Atlético de Madrid. Es en este momento es el mejor delantero del mundo.


Queridos lectores, debo partir... el pavo, los bolillos y demás. Por tal motivo dividiremos esta entrega de premios en tres actos. Esta fue del futbol internacional, la siguiente será del futbol mexicano y la última -no por ello menos importante- del deporte en general (tenis, basquetbol, futbol americano, natación, hadball, tocho bandera, canicas, trompo, chinchampú y todo lo que se me ocurra). Saludos noche-buenos.

3 comentarios:

Beto. dijo...

Y la paquita?
Y Oliver Atom?
Y los Masacuotes de Chicontepec?
Puras fallas contigo mano :(

Cereal Killer dijo...

Danielin, te voy a ser honesto, estaba totalmente decidido a leer tu blog, pero me quedé cautivado con la mejor selección nacional! :D

MMA dijo...

Si aparece algo de la unión de curtidores esto no vale la pena.
(me vale q fuera Internacional...:P)

me retiro porq no estoy dispuesto a soportar esto.